ChatGPT, la aplicación de inteligencia artificial, se ha convertido en la plataforma del momento. Millones de personas de todo el mundo la utilizan para diversos fines, como hacer consultas y elaborar documentos. Sin embargo, al igual que las redes sociales, este chatbot inteligente también recopila datos de los usuarios. Si estás preocupado por tu seguridad y privacidad, entonces debes conocer qué información recopila y qué hace con ellos. Aquí te lo detallamos.
La gran utilidad y toda la información que nos puede brindar ChatGPT ha fascinado a millones de usuarios. Sin embargo, esta plataforma no ha sido ajena a los cuestionamientos, Italia ha decidido prohibirla y otros países de Europa no descartan hacerlo, ya que consideran que no está claro el manejo de información de las personas que acceden a la plataforma.
Según detalla el portal especializado Genbeta, en la política de privacidad de ChatGPT se detalla que se recopilan datos como nombre, información de contacto, los datos de conexión como el propio navegador o la dirección IP. Esta es la lista completa de contenidos que se recopila de los usuarios:
PUEDES VER: ¿Por qué no es bueno que le pidas a ChatGPT que haga tus trabajos y cómo pueden detectar el plagio?
Asimismo, OpenAI también reúne todos los mensajes que se van escribiendo y las acciones que realiza el usuario en ChatGPT. Además, también accede a los datos personales del usuario a través del sistema de cookies.
Según OpenAI, empresa matriz de ChatGPT, los datos recopilados de los usuarios se utiliza para realizar investigaciones, establecer comunicación directa con los usuarios, prevenir fraudes y cumplir con las obligaciones legales de la empresa.
Sin embargo, esta información no se queda en los servidores de OpenAI, sino que también se transfiere a vendedores y proveedores de servicios para optimizar las operaciones comerciales y ejecutar ciertos servicios. La compañía también indica que todos los datos pueden ser compartidos en caso de transferencias comerciales, es decir, si la empresa es comprada o absorbida por otra.
Aunque hay diversas formas de utilizar ChatGPT en tu dispositivo móvil, una de las opciones más convenientes y prácticas es mediante el acceso directo en el escritorio de tu dispositivo Android. Con este método, ChatGPT se mostrará como una aplicación más en la pantalla de inicio de tu smartphone con su propio ícono.
Lo mejor del método para usar ChatGPT es que no será necesario instalar ninguna aplicación de terceros que pueda poner en peligro la información que guardamos en el dispositivo. Par hacerlo, solo debemos seguir estos pasos:
Hoy en día ChatGPT se ha ganado la atención de millones de personas en todo el mundo, ya que se trata del chatbot de inteligencia artificial capaz de resolver casi cualquier consulta y solicitud textual. Al respecto, el propio fundador de Wikipedia no dudó en pronunciarse sobre la relevancia de la IA en el rubro tecnológico y sus capacidades reales. ¿Quieres saber qué dijo? En esta nota te contamos.
Jimmy Wales, el conocido fundador de Wikipedia, ha reflexionado sobre la evolución de la enciclopedia online para los próximos años y la posiblidad de incorporar ChatGPT para aportar con la creación de información.
"Creo que aún estamos lejos de ‘ChatGPT, por favor, escribe una entrada en Wikipedia sobre el Empire State Building’, pero no sé lo lejos que estamos de eso, desde luego más cerca de lo que habría pensado hace dos años".
PUEDES VER: ¿Por qué no es bueno que le pidas a ChatGPT que haga tus trabajos y cómo pueden detectar el plagio?
Hace solo unos días, OpenAI anunció el lanzamiento GPT-4. No obstante, no es la única novedad que la compañía de inteligencia artificial tiene preparada para marzo. ChatGPT recibió una de las novedades más importantes: el chatbot inteligente se actualizó con soporte para plugins y conexión a internet, lo que le permitirá acceder a información más reciente. ¿Cómo funcionará? Aquí te lo explicamos.
Si bien para acceder a ChatGPT necesitamos conexión a internet en nuestro móvil o PC, la información que alberga el software no es tomada de los navegadores existentes, sino que cuenta con una enorme base de datos de donde se alimenta para dar respuesta a los usuarios.
Su incapacidad de conectarse a internet y acceder a información reciente sobre temas relevantes ha sido, desde sus inicios, una de las principales limitaciones de ChatGPT, ya que la base de datos solo tiene información hasta octubre de 2021. Ahora, con la conexión a internet, brindará respuestas con información más reciente y menor margen de error.