Aunque el mercado de teléfonos plegables está copado por los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip de Samsung, Apple todavía tiene en sus planes lanzar su propio dispositivo con esta característica. En este sentido, una reciente filtración señala que la compañía de la manzana está trabajando en un iPhone plegable que se protegerá así mismo ante caídas. ¿Quieres conocer más detalles de este futuro móvil? Te lo contamos.
Según el portal especializado Applesfera, Apple ha registrado una patente bajo el nombre de "Dispositivo de visualización autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas", lo cual revela que este modelo flexible será toda una revolución ante accidentes.
La innovación de este iPhone se centra en abordar un problema común entre los usuarios de dispositivos móviles: la caída accidental. En este caso, se enfoca en minimizar el impacto en este tipo de dispositivos, ya sea que estos se plieguen en una bisagra o que una pantalla se pueda separar de un chasis base.
PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: conoce la lista de los teléfonos más potentes que se venden en la actualidad
Las soluciones propuestas se dividen en dos escenarios. Por un lado, se encuentra la opción de utilizar una bisagra o una conexión delicada para permitir que el dispositivo se pliegue. Por otro lado, Apple propone una alternativa innovadora: la pantalla del dispositivo puede separarse o plegarse para brindar mayor protección.
Asimismo, en la descripción de la patente de esta solución para accidentes se indica que la tecnología es aplicable tanto para iPhone como iPad plegable. De otro lado, no se detalla cuándo podría hacerse realidad el móvil de Apple.