Al día de hoy, los hogares que acceden a internet lo hacen mediante un router wi-fi. Dicho aparato ofrece el denominado 'modo puente' (o bridge, en inglés), la función que permite que dos de los aparatos en mención coexistan y, una vez activado, se crea una red mallada. ¿En qué consiste y cómo sacarle provecho? Te explicamos.
Con la funcionalidad, uno puede conectarse con facilidad a una red a distancia, pero ya no realiza procesos de Traducción de Acceso a la Red (NAT) y el router funcionará sin crear un conflicto de direcciones IP. Además, al hacer la conexión entre los dispositivos se puede ampliar la cobertura wi-fi.
El método es de gran provecho cuando, por ejemplo, deseas imprimir un archivo desde tu teléfono de forma inalámbrica. Aunque tu dispositivo móvil y la impresora se conecten a diferentes routers, el modo puente permitirá que, sin importar ese hecho, se acceda a la misma red para evitar problemas de comunicación o transferencia de datos.
En primer lugar, comienza por anotar el SSID, el modo de seguridad wi-fi, la contraseña inalámbrica y la frecuencia de funcionamiento (2,4 GHz o 5 GHz). Tras ello, abre una página web desde el dispositivo que se conectó a la red del router que se ejecutará en el modo puente. Luego sigue estos pasos:
PUEDES VER: ¿Por qué no debes cargar tu teléfono en el puerto USB del auto? Aquí sabrás la respuesta
Es de gran beneficio para ampliar el alcance de tu red wi-fi y suele ser la favorita de las empresas o establecimientos muy concurridos que no utilizan fibra óptica. Además, ya sea que te encuentres cerca o relativamente lejos del router, igual tendrás buena recepción y pueden acceder varios dispositivos en simultáneo.
A la fecha, los smartphones son los aparatos tecnológicos centrales en la vida de muchas personas. Sin embargo, su funcionamiento depende mucho de la capacidad de la batería, por lo que al salir de casa su uso puede verse limitado. En ese sentido, los cargadores portátiles permiten prolongar la autonomía del celular en esos casos excepcionales. ¿Qué ventajas y desventajas hay en emplear dicho dispositivo? Te contamos.
El accesorio energético está diseñado para servir de punto de carga portátil para los teléfonos móviles, sin depender de algún enchufe o los cargadores tradicionales.