La Navidad está a solo unos días. En esta fecha especial, no solo se acostumbra a comprar regalos, tomar chocolatada y comer panetón o cenar en familia, ya que también son infaltables las luces para el árbol de Navidad. En ese sentido, es necesario saber qué tipo de luces nos conviene en cuanto a ahorro de energía, seguridad, costo y vida útil.
Esta es la clásica luz navideña que era muy utilizada en los años 90 y 2000. Las luces incandescentes están hechas con filamentos que se calientan para emitir luz en una variedad de colores, según el filamento elegido. Siguen iluminando hasta que la llama se apaga y el filamento se agota.
Es similar al tipo de luz que todavía se usa hoy en día en muchos lugares y hogares. Por lo general, tiene la clásica forma puntiaguda de bombilla de Navidad.
Las luces navideñas LED usan tecnología luminosa que funciona por medio de la electroluminiscencia, una propiedad que poseen ciertos materiales que hace que emitan luz cuando los atraviesa una corriente eléctrica.
Las luces LED tienen conductores internos que crean luz sin calor. Son fríos o ligeramente calientes al tacto. En la actualidad, cada vez son más populares y tienen la capacidad de replicar casi cualquier otro tipo de luz.
Tanto las luces LED como las incandescentes son muy utilizadas en los árboles de Navidad. Sin embargo, existen características que debemos tomar en cuenta para saber qué tipo de luz nos conviene usar.
Los LED utilizan como mínimo un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes equivalentes. Esto se debe a que las luces navideñas LED están hechas con diodos emisores de luz en lugar de filamentos, por lo que casi no usan calor. Cuanto más calor usa algo eléctricamente, más energía eléctrica consumirá.
En general, la instalación y la iluminación navideña LED tiene un mayor costo que las luces incandescentes. Dependiendo de la cantidad de tiras, las luces LED tienen un costo de 25 a 30 soles, mientras que las incandescentes suelen tener un valor de 10 soles.
Las luces incandescentes de mayor tamaño utilizadas en la decoración navideña pueden alcanzar altas temperaturas y quemar la piel si se tocan, mientras que los LED permanecen relativamente frías al tacto, incluso después de largos periodos de uso. Asimismo, las incandescentes son más propensas a generar un posible incendio.
Las luces navideñas LED tienen una vida útil mucho más larga que las bombillas incandescentes. La duración media de una luz incandescente es de aproximadamente 1.000 horas. Mientras que los LED pueden durar hasta 25.000 horas.
1. Ingresa a Nova Launcher y elige la nueva interfaz que tendrá tu smartphone
2. Se producirá un pequeño cambio en el diseño. Incluso, es posible que varias apps se muevan. Vas a tener que ordenarlas.
3. Mantén pulsado el ícono de WhatsApp hasta que aparezca la opción ‘Editar’.
4. Nova Launcher no solo te permitirá cambiarle el nombre a WhatsApp, también al ícono.
5. Para lograrlo, elige la imagen del WhatsApp navideño que debiste haber descargado previamente.
Eso sería todo. Solo tendrás que guardar los cambios y, automáticamente, el clásico ícono de WhatsApp será reemplazado por uno que tenga el gorro de Santa Claus. En caso no te guste el resultado, simplemente desinstala Nova Launcher y todo volverá a la normalidad.
Hay muchos diseños de WhatsApp navideño. Foto: captura
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu PC o laptop se bloquee automáticamente cuando te alejas de ella?
Las fiestas de fin año suelen estar marcadas por los altos riesgos de sufrir accidentes eléctricos, ya sean cortocircuitos o incendios. Son muchos los lugares, desde establecimientos hasta viviendas, que presentan luces y adornos navideños que podrían ser de mala calidad o están en pésimas condiciones. Por negligencia o desconocimiento, la calidad del producto que has adquirido puede ser un factor decisivo que podría desencadenar un incidente grave, por lo que en esta nota te contamos qué detalles debes conocer para prevenirlo.
Presta atención a las siguientes consideraciones antes de que adquieras alguna luz navideña:
Las luces de Navidad son uno de los símbolos de esta festividad. Foto: Composición LR/ EFE