Desde hace varios años, Google nos brinda la posibilidad de ubicar un móvil perdido y robado a través de su herramienta Encontrar mi dispositivo. Sin embargo, el sistema necesita que el smartphone esté conectado a internet para encontrarlo. Por tal motivo, la gran G ha desarrollado una nueva opción centrada en la privacidad, al mismo estilo de Apple.
En una lista de novedades de las actualizaciones del sistema Google Play, con fecha de diciembre de 2022, se indica que “Encontrar mi dispositivo ahora admite informes cifrados de última ubicación conocida para dispositivos Android, utilizando un nuevo marco centrado en la privacidad”.
Esta información está relacionada con la filtración previa que habla de un nuevo modo en la herramienta Encontrar mi dispositivo, el cual emplea una red de móviles cercanos, como hace Apple o Samsung.
PUEDES VER: ChatGPT: ¿qué es y cómo usar la herramienta de inteligencia artificial de la que todo el mundo habla?
Precisamente, hace dos años aparecieron cadenas de texto dentro de la app de los Servicios de Google que hablaban de “Red de encontrar mi dispositivo”, con la descripción de “permite a tu dispositivo ayudar a buscar los dispositivos de otras personas”.
Desde entonces no hubo mayor información sobre dicha funcionalidad. Sin embargo, con la actualización 50.22 de los Servicios de Google, se sabe que dicha herramienta ahora soportará informes “cifrados de la última ubicación”. Aunque Google se mantiene en silencio, lo cierto es que habrá una mejora importante en el modo en el que se pueden ubicar dispositivos Android.
Para utilizar la herramienta de Google Maps que nos ayudará a evitar las aglomeraciones en los centros comerciales no es necesario descargar aplicaciones de terceros, sino que podemos saberlo desde las propias herramientas que nos brinda la aplicación.
Google Maps incluye información en tiempo real sobre la afluencia en diferentes lugares. Foto: composición Flaticon/La República