El polémico nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, adoptará una nueva medida en la red social. Según el portal estadounidense The Information, el popular servicio de microblogueo cobrará 11 dólares por un mes de suscripción a Twitter Blue a sus usuarios en iPhone. Esto se debería al 30% que Apple obtiene de las compras dentro de la aplicación.
Twitter cobraba 7,99 dólares por la suscripción a Twitter Blue antes de que se este servicio sea interrumpido, pero el precio cambiará antes de su relanzamiento. En este sentido, el CEO de Twitter, Elon Musk, ya habría informado a sus empleados sobre los nuevos precios.
En la web, Twitter Blue tendrá un precio de 7 dólares por mes. Esta diferencia de costos probablemente alentará a la mayoría de los clientes a suscribirse en la plataforma, lo que permitirá a la red social evitar las tarifas de compra dentro de la aplicación.
Los cambios de precios de Twitter Blue se dan luego de un enfrentamiento entre Apple y Elon Musk, en donde este último dedicó una serie de tuits a la compañía de la manzana cuestionando las tarifas de la tienda de aplicaciones App Store. Sin embargo, luego de una reunión con el CEO de Apple, Tim Cook, Musk se retractó en sus declaraciones.
La comisión de 30% por compras dentro de la App Store afecta a todas las aplicaciones que están dentro de ella. Por tal motivo, otras compañías como Spotify han cobrado en el pasado precios más altos en el iPhone que en la web.