Desde hace unas semanas Elon Musk, conocido como el hombre más rico del planeta, adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares. Así, ni bien asumió la cabeza del directorio, tomó una serie de decisiones que han generado gran revuelo en la comunidad tecnológica y en la propia empresa. Además, desde su cuenta personal suele ser muy activo, ya que responde interrogantes de los usuarios que, en la mayoría de casos, dejan pistas de las medidas que puede tomar en un futuro sobre la plataforma.
En esta ocasión, el magnate respondió un hilo de tuits de la presentadora Liz Wheeler, la cual indicó que si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, Musk podría producir su propio teléfono para competir. Además, enfatizó que si no tuvo problemas para “enviar cohetes a Marte”, un simple teléfono no sería problema alguno.
Ante ello, el fundador de Tesla aseguró que no espera que se llegue a dicha situación, pero que de serlo y no encontrar otra opción, crearía junto a su equipo un smartphone alternativo. A continuación, puedes apreciar la captura de dicha interacción:
El polémico empresario ya se pronunció desde su cuenta de Twitter. Foto: captura de Twitter
De ese modo, queda claro que un eventual veto de la App Store y Play Store sobre Twitter no significaría mayor inconveniente para Elon Musk, ya que cuenta con el respaldo técnico y de inversión suficiente para llevar a cabo dicho proyecto en poco tiempo.
Lo cierto es que por el momento el nuevo CEO de Twitter solo está enfocado en la revolución de su red social, por lo que involucrarse en el rubro de la fabricación de smartphones no estaría entre sus planes inmediatos.