Android 13 es el nuevo sistema operativo de Google que fue lanzado de manera oficial en septiembre 2022. En este sentido, hace unos días, el reconocido fabricante surcoreano Samsung dio a conocer la fecha en que sus dispositivos recibirán la actualización al software. No obstante, de manera sorpresiva, ha iniciado el despliegue para que uno de sus móviles de gama media lo reciba antes de lo esperado.
Se trata del Samsung Galaxy A53, uno de los teléfonos más populares de la marca. Este teléfono, que fue presentado de manera oficial en marzo de 2022, será uno de los primero móviles de gama media en tener las novedades de Android 13. La compañía ya ha lanzado la OTA en Europa y pronto llegará a todo el mundo.
Aunque Android 13 no significa un cambio radical como lo fue su antecesor Android 12, este software ha añadido variaciones importantes que permiten mejorar la experiencia de millones de usuarios de teléfonos y tablets. A continuación, te detallamos las más importantes.
La mayoría de usuarios que tenga un teléfono Samsung Galaxy A53 recibirán la actualización de manera automática. Sin embargo, también pueden verificar si ya la tienen disponible a través de Ajustes > Sistema > Actualización del sistema. Aquí aparecerá la nueva versión del software para que la puedan descargar.
PUEDES VER: Samsung Galaxy S23 Ultra: aseguran que su cámara de 200 MP logrará mejores fotografías nocturnas
En la actualidad, los teléfonos de gama alta de la serie Galaxy S de Samsung integran el procesador Snapdragon en Estados Unidos o China, y Exynos en el resto del mundo. Sin embargo, esto acabará con los Galaxy S23 del próximo año, según información del propio Qualcomm. El fabricante de chips asegura que todos los buques insignia de la firma surcoreana, que llegarán en 2023, usarán las de la compañía norteamericana.
Durante una conferencia con sus inversores, el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, no solo habló de sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre de 2022, sino también de los resultados que obtendrían en 2023. Remarcó que la participación de la empresa en el 75% de la familia S22 subiría al 100% en los S23.
Como se sabe, desde hace varios años, los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship. Aunque estos dispositivos tienen las mismas especificaciones, no comparten el mismo procesador.
Los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship, pero esto cambiará en 2023. Foto: Sanmobile