Desde el lanzamiento de sus primeros teléfonos compatibles con la tecnología 5G, Apple viene trabajando en sus propios módems que serán integrados en sus dispositivos en un futuro. Sin embargo, información de Qualcomm señala que eso todavía no ocurrirá en los iPhone 15, ya que en 2023 seguirán proveyendo de dicho componente a los móviles de la compañía de la manzana.
Qualcomm ha entregado su informe financiero del último trimestre en donde se señala que en 2023 seguirán entregando a Apple módems 5G para los iPhone, tal como lo vienen realizando en la actualidad.
De esta manera, el iPhone 15 mantendría el módem 5G de Qualcomm, a pesar de que Apple tenía en sus planes dar el siguiente paso para cortar la dependencia de componentes diseñados por terceros, por lo que seguirá vinculada a su “amigo-enemigo” luego de protagonizar una feroz batalla legal por patentes entre 2017 y 2019.
Aunque Apple ya viene desarrollando la primera generación de sus módems 5G, los primeros prototipos que se han probado han presentado problemas de sobrecalentamiento, lo cual impide que puedan ser implementados en los iPhone del próximo año.
Si bien los iPhone 15 todavía no podrán usar los módems 5G de Apple, lo cierto es que estos móviles sí integrarán otras novedades, como ser los primeros celulares sin botones físicos de volumen y de encendido, además de grabación de video en 8K y una batería más grande.
Felizmente, Apple nos brinda más de una opción para restablecer nuestro iPhone sin tener que instalar programas extraños, ya que podemos hacerlo desde el propio teléfono, iTunes o iCloud.
Desde el iPhone
Desde íTunes