Kanye West, el polémico artista estadounidense, acaba de llegar a un acuerdo para realizar la adquisición de Parler, una red social alternativa. El servicio, que asegura ser un espacio en el que “la libertad de expresión es lo primero”, pasará a manos del productor musical, quien, recientemente, ha sido vetado de Instagram y Twitter por infringir las políticas de control de contenidos.
La empresa matriz de Parler señala que dicha plataforma cumplirá “un papel en la creación de un ecosistema donde todas las voces son bienvenidas”. Por el momento, no se conocen los detalles del acuerdo o los datos financieros sobre este.
Es importante precisar que Kanye West todavía no se ha convertido en dueño de la aplicación, pero se sabe que ambas partes firmaron un “principio” y deberán concretar la transacción definitiva antes de que culmine este año.
PUEDES VER: Amazon lanzará al espacio sus satélites de internet para competir con Starlink de Elon Musk
En todo caso, será necesario esperar unos meses para que se ejecute el cambio de propiedad de Parler.
La plataforma se ha visto envuelta en casos polémicos por acoger a usuarios que han sido bloqueados en el resto de redes sociales por también vulnerar las políticas de contenidos.
Finalmente, como dato extra, a tres años de su estreno, el servicio fue retirado temporalmente de la Play Store y App Store por, precisamente, no tomar medidas para limitar la proliferación de mensajes de violencia.