Al igual que todos los meses, gracias a AnTuTu se ha podido conocer el nuevo ranking de los 10 teléfonos inteligentes más potentes que se venden actualmente en el mercado. Para sorpresa de miles de usuarios que son amantes de la tecnología, famosas compañías como Apple o Samsung no se encuentran en este ‘top ten’ de smartphones que es liderado por una marca china.
El prestigioso sitio de benchmarking AnTuTu no solamente mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco (120 Hz o más) consiguen mejor puntuación.
En este sentido, el más reciente ranking de AnTuTu ha causado gran sorpresa entre los usuarios, ya que luego del amplio dominio de los móviles con procesador Snapdragon de Qualcomm, la lista de teléfonos potentes ahora es un liderado por un móvil con procesador Dimensity 9.000+ de MediaTek.
De acuerdo al actual listado de AnTuTu, el teléfono de gama alta más potente de la actualidad es el ASUS ROG Phone 6D, que cuenta con el chipset Dimensity 9.000+, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.
El segundo lugar es ocupado por el OnePlus Ace Pro con 1 111 200 puntos. Este móvil integra el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, acompañado de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
En tercer puesto, se encuentra la edición de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento del iQOO 10 Pro. Este smartphone también cuenta con el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 y registró una puntuación de 1 091 058.
Ranking de los teléfonos más potentes del mundo. Foto: AnTuTu
Según DxOMark, el equipo con la mejor cámara del mundo es el Honor Magic 4 Ultimate, el cual tiene una puntuación de 146, con la que supera al Huawei P50 Pro y al Xiaomi 11 Ultra. El sistema fotográfico del móvil está conformado de la siguiente manera:
Puntuación del Honor Magic 4 Ultimate. Foto: DxOmark
De acuerdo a las pruebas de DxOmark, el Honor Magic 4 Ultimate obtiene 153 puntos en foto, ya que han obtenido resultados de imágenes de alta calidad en todas las categorías de prueba. Además, indica que su fotografía nocturna es muy buena.
Según DxOMark, el teléfono que cuenta con la mejor pantalla del mercado es el iPhone 13 Pro Max, que obtiene un puntaje general de 99, con lo que supera al iPhone 13 Pro y el Honor Magic 4 Ultimate. Las características de su panel son las siguientes:
Puntuación de la pantalla del iPhone 13 Pro Max. Foto: DxOMark
La pantalla del iPhone 13 Pro Max, en legibilidad, obtiene la puntuación máxima que es de 76 puntos, 86 en color, 86 en video, 85 en movimiento, 75 en táctil y 86 en artifacts. La legibilidad del panel es muy buena en casi todas las condiciones de iluminación y la reproducción del color destaca incluso cuando se ve desde un ángulo. De acuerdo a DxOmark, el único inconveniente con la pantalla de este móvil es la suavidad de visualización al jugar videojuegos.
En la actualidad, existen celulares que con 1 o 2 horas ya tienen la carga completa y no requieren de tiempo extra para alcanzar su mayor rendimiento, pero también están aquellos móviles que demoran en cargar, por lo que los dejamos conectados durante toda la noche. En este sentido, es necesario saber qué puede pasar cuando realizamos esta acción.
La temperatura
Según el portal ProAndroid, si notas que tu teléfono se sobrecalienta al momento de cargarlo, lo recomendable es no dejarlo cargando toda la noche, ya si permanece de esa forma durante tanto tiempo, podría reducir su rendimiento y la capacidad del dispositivo. Expertos recomiendan que cargues tu móvil sin funda para que el calor pueda disiparse y así evitar daños en tu batería.
Sin embargo, los teléfonos más modernos ya pueden dosificar la energía gracias a las funcionalidades inteligentes que integran. Además, la mayoría de estos dispositivos tiene batería de ion de litio, la cual deja de cargarse cuando están llenan, por lo que a tu celular no le va a pasar nada si lo dejas cargando durante la noche.
Sobrecargas inesperadas
Cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir un simple fallo o sobrecarga en el transformador que puede dañar seriamente tu dispositivo. Por ende, para evitarnos este tipo de problemas, no es bueno dejar el smartphone cargando durante varias horas.
No afecta la autonomía de la batería
Dejar el celular conectado a un enchufe toda la noche no afectará la autonomía de la batería. Es más probable que otros componentes del móvil se queden obsoletos antes de que esta se muera por completo.