Con el pasar de los años, los dispositivos móviles llegan con nuevas tecnologías, como será el caso del próximo estándar wifi 7. La siguiente generación de conectividad ya promete una mayor velocidad, optimizar el ancho de banda y estaría disponible dentro de dos años. Así, Samsung sería el primer fabricante en incorporar la nueva variante de conexión con su modelo Galaxy S24, tal y como informa el portal DigiTimes.
Wifi 7, a diferencia de la versión 6E, será una actualización mayor, ya que ingresa con la banda de los 6 GHz, la cual permitirá complementar las de 2,4 y 5 GHz para alcanzar velocidades de hasta 36 Gbps.
El año 2024 sería el año proyectado para el lanzamiento del wifi 7. Además, desde Intel señalaron que ya trabajan en el desarrollo de sus chips adaptados, por lo que los portátiles y los routers gozarán de la nueva conectividad.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que tu teléfono te diga en voz alta el nombre de la persona que te llama?
Asimismo, Samsung elegiría el segundo trimestre del 2024 para estrenar su futuro smartphone insignia compatible con wifi 7. Aunque se sabe que solo los equipos correspondientes a la gama más alta tendrán acceso a la tecnología, puede que también se encuentren presentes en algunos de gama media.
Del mismo modo, MediaTek y Qualcomm ya revelaron en el Mobile World Congress sus chips compatibles con la futura versión de conectividad. La producción de los componentes ya ha quedado lista, pero en este caso no sería el Galaxy S23 el que los estrenará.
PUEDES VER: Samsung confirma filtración de datos: hackers robaron información personal de sus clientes
Billy Zhang, vicepresidente de ventas y servicios de Oppo en el extranjero, acaba de confirmar que algunos de los teléfonos que esta compañía china lanzará en 2023 llegarían sin cargador de regalo. Sin embargo, no detalló cuáles serían los modelos.
“Sacaremos el cargador de la caja el próximo año para varios productos. Tenemos un plan. No es tan fácil para los consumidores obtener acceso a cargadores SuperVOOC, por lo que debemos mantenerlo en la caja”, sostuvo el ejecutivo de Oppo.
“Sin embargo, a medida que ampliamos nuestras operaciones comerciales, buscamos sacar los cargadores de la caja y ponerlos en la tienda para que nuestros usuarios puedan comprar los cargadores y continuar usándolos incluso cuando actualicen sus dispositivos”, añadió.
Por el momento, se desconoce si esta medida solo afectaría al mercado chino o sería algo global. Sin embargo, a diferencia de Apple y Samsung, que no apuestan por la carga ultra rápida, Oppo sí lo hace, incluso sus equipos más recientes tienen esta característica.