El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó uno de los sistemas operativos más recordados del mundo, nos referimos a Windows 95. En la actualidad, este software se ha quedado obsoleto; sin embargo, en su momento fue revolucionario, ya que incluyó varios elementos que todavía se siguen empleando en versiones más modernas.
Si llegaste a utilizar Windows 95, seguro recuerdas cómo era la presentación de este sistema operativo. Aunque la versión más popular del software fue en formato CD-ROM, también había una edición que venía en varios disquetes de 3,5 pulgadas, ideal para aquellos que no tenían una computadora con lectora de discos.
A diferencia de Windows 11, que pide varios requisitos y mucho espacio en el disco duro, el recordado sistema operativo de Microsoft (que vendió unas 40 millones de copias durante su primer año) solo necesitaba 4 MB de RAM y 50 MB de almacenamiento.
PUEDES VER: Facebook explica por qué su algoritmo se volvió loco y mostró spam, memes y otros mensajes raros
Windows 95 fue el primer sistema operativo que incluyó varios elementos que ahora ya son bastante comunes. Un claro ejemplo es el botón de inicio que Microsoft tuvo que volver a incluir en Windows 10 luego de que los usuarios de Windows 8 se comenzaran a quejar de su ausencia.
Otra de las funciones originales de Windows 95 fue la barra de tareas que se encuentra en la parte baja de la pantalla. Gracias a ella, los usuarios pueden saber qué programas tienen abiertos, incluso se puede pasar de uno a otro sin ningún problemas.
Los botones minimizar, maximizar y cerrar, que están presentes en las computadoras modernas, también llegaron gracias a Windows 95. Finalmente, otro punto a destacar son los clásicos videojuegos Buscaminas, Freecell y Solitario, los cuales Microsoft incluyó en su sistema operativo.