Luego de darse a conocer que Elon Musk ha enviado a sus abogados para cancelar la comprar de Twitter, el presidente del servicio de microblogueo, Bret Taylor, ha anunciado que iniciará acciones legales contra el multimillonario dueño de Tesla para que respete el acuerdo de fusión.
“La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Elon Musk y planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”, publicó Bret Taylor en su cuenta oficial de Twitter.
Twitter anuncia demanda. Foto: captura Twitter
El empresario Elon Musk comunicó este viernes al regulador bursátil de Estados Unidos y al departamento legal de Twitter que cancela la compra de la red social, que se había anunciado en abril pasado por 44.000 millones de dólares.
El multimillonario alega que los dueños de Twitter hicieron declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le han facilitado la información que necesita. Según Elon Musk, en la red social, los bots y cuentas falsas representan el 25% de los usuarios y no el 5% como asegura la compañía del servicio de microblogueo.
De acuerdo a un último reporte del reconocido medio The Wall Street Journal, Twitter está efectuando una severa ola de despidos, en la que serían 100 los trabajadores afectados.
Con ello, la problemática entre el dueño de Tesla y Twitter se incrementó, ya que la empresa del pájaro azul confirmó el cese del 30% de su división de recursos humanos.
PUEDES VER: Twitter cede ante Elon Musk y le brinda acceso a la información de cuentas falsas y bots
El ‘Me gusta’ es una opción de reacción a un post muy representativa de Twitter. Pese a ello, a diferencia de plataformas digitales como YouTube o Reddit, no tenía hasta la fecha un botón de ‘No me gusta’. Los likes sirven para que los usuarios muestren que les agrada una publicación, así como para visibilizar con mayor alcance un tweet, porque permite que se vea en más feeds como contenido sugerido.
En ese sentido, Twitter ya prueba el botón de ‘No me gusta’ para las publicaciones dentro de la aplicación, pero funciona, por el momento, en los dispositivos con iOS. El botón será invisible para todo usuario que no sea el que lo ha dado y alimentará el algoritmo de clasificación de tweets. En otras redes sociales, los likes y dislikes están a la vista de todos, por lo que tienen el potencial necesario para perjudicar o beneficiar al creador de contenido.
Este nuevo botón está siendo probado en iOS. Foto: GizChina