Cargando...
Tecnología

Las mejores aplicaciones gratuitas para modificar tu voz durante las videollamadas de PC

Estos softwares sin costo permiten modificar la voz de los usuarios durante una videollamada en las diferentes aplicaciones online. Conoce aquí las mejores opciones.

larepublica.pe
Estas apps pueden configurar tu voz en las llamadas y videollamadas de programas para PC. Foto: composición LR/ Unsplash

Las videollamadas se han convertido en uno de los formatos de comunicación más usados en todo el mundo, pues, a comparación de las llamadas, estas permiten tener un mejor acercamiento entre los usuarios gracias a la cámara de las computadoras y demás dispositivos.

A pesar de ello, un gran número de personas realiza videollamadas desde la PC, pero con la cámara apagada, pues prefieren escuchar la voz de su contertulio. Dicho esto, hay varias maneras para personalizar el audio en este tipo de llamadas, desde páginas web en internet hasta programas gratuitos para usarlos en Zoom, Discord y otros softwares conocidos.

En esta nota, te daremos a conocer las opciones sin costo mejor valoradas por los usuarios, con las cuales podrás mezclar y alterar tu voz con música o efectos de audio, los cuales podrás utilizar durante una videollamada o también en un directo en vivo.

Voicemod

Iniciamos el listado con el programa más popular y recomendado en internet, pues, gracias a los diversos tipos de tonos y efectos que dispone para modificar la voz en tiempo real, se ha consolidado como la mejor experiencia para realizar streaming de videojuegos.

Básicamente, es un programa que se puede usar en videollamadas o llamadas online, el cual es compatible con la aplicación de WhatsApp en el ordenador, Skype, TeamSpeak, Discord, y otras plataformas dedicadas a la realización de contenido como Twitch, Steamlabs OBS, Audacity y demás. Puedes descargar esta interfaz de sonido en las computadoras Windows de manera gratuita ingresando a este enlace.

Voxal Voice

Por otro lado, esta también es una buena para las PC con sistema operativo Windows debido a que funciona con cualquier entrada de audio, sean auriculares o micrófono. Lo mejor del programa es que no solo cuenta con formas para cambiar la voz al completo, sino también efectos de ruido de fondo como escenarios de bosques, oficinas, etc.

Maneja un sistema bastante accesible, con la facilidad de que se pueden configurar atajos de teclado para cambiar de un efecto a otro durante una videollamada. En tanto, se les puede guardar y asignar un nombre a cada efecto para poder organizarlos mejor. Al igual que Voicemod, su descarga es gratuita y se puede bajar desde este enlace.

Clownfish Voice Changer

La lista la completa Clownfish Voice Changer, que si bien presenta las mismas herramientas y funciones que las opciones ya mencionadas, esta es compatible con Steam, Skype, Hangouts, ooVoo, Jitsi, TeamSpeak, Mumble, Viber y más. Se caracteriza por tener varios efectos dedicados a la caracterización de personajes, tales como los álienes, personajes de videojuegos, de robot, voces infantiles, etc.

Este programa es compatible desde Windows 7 hasta la versión más reciente, aunque uno de los añadidos que presenta es que también se puede utilizar como extensión para Chrome si se usan aplicaciones desde el navegador. De igual modo, no tiene costo, por lo que podrás descargarla desde su página web.

Videollamadas: el medio de comunicación que se inspiró de las películas

La aparición más longeva de una videollamada en la pantalla grande fue con “Metrópolis” (1927) , la cual tiene casi 100 años de antigüedad, y prácticamente tuvo el primer ‘cameo’ de lo que hoy conocemos para comunicarnos a través de las las computadoras y teléfonos.

Para los años 20, era inimaginable que esta tecnología pudiese llegar pronto, y, efectivamente, tuvo que pasar más de medio siglo para que empecemos a desarrollar esta vía de comunicación.

Un detalle a tomar en cuenta es que la película está ambientada en el 2026, 100 años después desde su anuncio. Lo importante fue que se pudo tener este método de llamadas mucho tiempo antes.