Meta, la corporación propiedad de Mark Zuckerberg, hizo un anuncio que tal vez llegará a ser negativo para algunos de sus usuarios. Se ha confirmado el cese del servicio de la línea Portal, que permite realizar videollamadas en el mundo virtual. Según indican desde The Verge, no desaparecerá del todo, pues las empresas podrán seguir utilizándolo.
El cambio en la estrategia se ejecuta mientras Meta evalúa sus planes de hardware ante las múltiples preocupaciones de los inversionistas. El malestar surge debido a los miles de millones de dólares que se destinan a la creación de proyectos que no dan resultados concretos.
The Verge también solicitó a los ejecutivos de la compañía tecnológica que hagan alguna declaración al respecto, pero no obtuvo respuesta alguna.
La línea Portal se lanzó en 2018 mediante dos pantallas dirigidas a estaciones de videollamadas. Además, admitieron aplicaciones para varias actividades, como escuchar música y transmitir videos.
No obstante, los aparatos tenían una funcionalidad limitada y una deficiente conexión a Facebook. Por esas razones generaron un considerable grado de desconfianza, sumado a que no ofrecían una completa seguridad al requerir la conexión de una cámara al hogar de sus usuarios.
Pese a dichas dificultades, Meta trabajó para que el servicio se mantuviera viable para los usuarios finales, como se intentó al incorporar nuevas versiones, incluida Portal Go portátil.
Tal y como revela la firma de investigación IDC, la empresa de Zuckerberg envió cerca de 800.000 Portal en 2021, lo que representó menos del 1% del mercado global de altavoces y pantallas inteligentes.
Desde hace algunos años WhatsApp agregó la función de enviar videos, fotos y stickers, la aplicación se volvió más entretenida para todos los usuarios. A la fecha, el método más común para adquirir stickers es a través de otras personas; sin embargo, existe otra manera que nos permitirá personalizar y crear nuestras propias figuras virtuales dentro de la versión de PC (WhatsApp Web). ¿Te lo vas a perder?