Cargando...
Tecnología

Tiembla, Chrome: Edge supera a Safari y Firefox y se vuelve el segundo navegador más usado

Unos suben y otros bajan. A diferencia de Microsoft Edge, que ha tenido un alza, Mozilla Firefox ha bajado al cuarto lugar.

En móviles, las cifras no son buenas para Edge, solo destaca en escritorio. Foto: Solvetic
En móviles, las cifras no son buenas para Edge, solo destaca en escritorio. Foto: Solvetic

En la actualidad, Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo; sin embargo, podría perder la corona muy pronto, ya que tiene varios rivales que le pisan los talones. Uno de ellos es Microsoft Edge que, por primera vez, se ubica en segundo lugar, superando a Safari y Mozilla Firefox.

Según detalla Gizmodo, el sucesor de Internet Explorer tuvo una historia bastante curiosa. Su primera versión, lanzada en julio de 2015, estaba construida bajo un motor creado por la misma Microsoft. Debido al poco éxito, la compañía decidió crear una segunda versión basada en Chromium.

De acuerdo a la publicación, un estudio realizado por StatCounter revela que Microsoft Edge ahora cuenta con el 10,07% de usuarios en su versión escritorio, superando ampliamente a otros navegadores como Safari de Apple (9.61%) y Mozilla Firefox, que cayó a la cuarta posición con solo 7,86%.

Vale resaltar que el primer lugar (en la versión de escritorio) sigue siendo ocupado por Google Chrome. En la actualidad, este navegador tiene el 66,64% de usuarios. Un dato interesante es que Mozilla Firefox está perdiendo terreno, ya que en febrero su cifra era del 9,47%.

¿Y en móviles?

Aunque Microsoft Edge ocupa el segundo lugar en desktop, lo cierto es que su cifra de usuarios en dispositivos móviles es muy inferior. Actualmente, ocupa el tercer lugar con el 4,07% de usuarios, por debajo de Google Chrome (64,36%) y Safari (19,13%). El cuarto lugar es de Mozilla Firefox con 3,41%.

Lo más visto

Servicio de internet tendrá mantenimiento en zonas de San Juan de Lurigancho y otros 4 distritos de Lima este 9, 10 y 11 de septiembre: ¿en qué horarios?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Latinchat? El “Tinder” de las personas que nacieron en los noventa

LEER MÁS

No compartas tu código de verificación de WhatsApp con nadie: pueden robar tu cuenta en segundos

LEER MÁS

Ingeniera crea inteligencia artificial capaz de traducir el lenguaje de señas en tiempo real

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas