
La República llegó a los 6 millones de seguidores en su cuenta oficial de TikTok (larepublica.pe). Este logro representa un gran reconocimiento para todo el equipo humano que lo respalda, según precisó Brandon Tavara, coordinador del área. "Es todo un hito importante porque es algo que nosotros teníamos planificado alcanzar a fin de año, pero ya estamos septiembre".
En un mundo digitalizado, los medios de comunicación han tenido que adaptarse a los nuevos cambios y a las redes sociales. Tal es el caso de La República, que ha logrado mantenerse activa en esta plataforma. "TikTok es una aplicación que cambia bastante, que un día te quita una herramienta, otro día te da una herramienta nueva, pero que no funciona tan bien", mencionó Tavara.
Con más de 379 millones de ‘likes’, La República ha logrado superarse en TikTok gracias al trabajo constante del equipo que está detrás. Tavara explica cómo han conseguido mantener un crecimiento sostenido y con buen ritmo. "Nosotros utilizamos algo que digamos que en el mundo del marketing digital se suele llamar, growth hacking, que es una manera de conseguir crecimiento rápido, orgánico, sin costos y con ensayos de prueba y error".
Esta estrategia le ha permitido identificar tanto los aspectos positivos como los negativos, a partir del análisis de métricas como la retención de ‘likes’, los guardados, los seguidores, entre otros. "Todo eso tratamos de hacerlo en una especie de nube de data y empezamos a analizar y ver".
También comentó que siempre están abiertos a los comentarios del público y dispuestos a entender qué es lo que más les gusta, con el objetivo de seguir creciendo y tener mayor visibilidad en TikTok. "Siempre estamos abiertos a las opiniones de mucha gente que nos pueda decir, oye, mira, esto que has hecho no me gustó tanto, dejé de ver tu video por esto".
En medio del trabajo digital, una de las dificultades que enfrentó el equipo humano fue cuando más de la mitad se vio afectada por un virus que comprometió la salud de algunos compañeros. Sin embargo, este episodio quedó como una anécdota de superación.
"Somos varias personas y el 90% estaba muy mal con la gripe, un tema viral que nos afecta, obviamente. Y tenemos ahí que ver cómo manejar internamente esas cosas que son, digamos que al final, después de superarlas, son anécdotas que terminamos recordando luego que alcanzamos el objetivo", contó Tavara.
La meta es clara: llegar a ser líderes y mantenerse en ese nivel a escala nacional. La República es una de las cuentas del rubro con mayor cantidad de seguidores en Latinoamérica y el mundo. Por ello, ya se trabaja con marcas y empresas, con el objetivo de lograr rentabilidad. Asimismo, existe un contacto directo con TikTok Latinoamérica para la ejecución de proyectos innovadores.
"Todavía no podemos decir mucho, no podemos hablar mucho de qué es lo que se viene con el equipo de TikTok en Latinoamérica, pero se vienen cosas ahí también y esperamos poder concretarlas pronto".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90