
El router es uno de los dispositivos más importantes del hogar, ya que permite que nuestros teléfonos inteligentes, tablets, laptops, entre otros equipos, puedan conectarse a internet. Para sacarle provecho a este aparato, la ubicación es clave, ya que ponerlo en un mal lugar (la cocina, por ejemplo) puede provocar que haya una mala señal de WiFi.
Además de la ubicación, debes tener cuidado con los objetos que colocas cerca del router, ya que algunos (como los espejos) pueden interferir con la señal WiFi y hacer que falle. Incluso hay un electrodoméstico muy popular que muchos posan erróneamente junto al módem, creyendo que funcionará mejor si están cerca. Hablamos del Smart TV.
PUEDES VER: ¿Piensas salir de viaje? Experta en ciberseguridad revela cómo proteger tu casa usando Google Maps

En la actualidad, la mayoría de televisores se conecta a internet a través del WiFi, en lugar de usar un cable Ethernet. El problema es que, si el Smart TV está muy alejado del router, la señal puede debilitarse o perderse. Esto provoca un problema muy molesto: que se detenga tu serie o película que veías en Netflix u otra plataforma de streaming.
Por ese motivo, cada vez más personas deciden colocar el router al costado de su Smart TV, con la esperanza de que no habrá interrupciones molestas al tener ambos dispositivos muy cerca. Aunque esta decisión parece lógica, muchos especialistas en tecnología no la recomiendan, ya que en lugar de mejorar la señal de WiFi, estamos empeorándola.
Los televisores inteligentes, al igual que otros electrodomésticos grandes, emiten ondas electromagnéticas que afectan la señal de WiFi de los router. Es decir, aunque tu Smart TV pueda recibir una buena conexión por estar cerca, otros dispositivos más alejados podrían experimentar una red inestable o una velocidad extremadamente baja.
Además de generar interferencias, los televisores emiten una gran cantidad de calor cuando están prendidos. Este calor puede incrementar la temperatura del router si están demasiado cerca, afectando su rendimiento y acortando su vida útil. Aunque los módems modernos vienen con sistemas de ventilación para disipar el calor, pueden no ser suficientes.
PUEDES VER: Un error de Excel casi lo deja sin trabajo: escribió furioso un e-mail a Bill Gates y Microsoft lo ayudó

De acuerdo a Xataka, un Smart TV y un router pueden estar separados hasta por 10 metros; sin embargo, esta distancia se reduce si existen obstáculos como paredes, puertas u otros elementos que dificulten el paso del WiFi. Para garantizar una conexión estable, se recomienda mantener una separación de entre 1.5 y 1.8 metros entre ambos equipos.
En caso tu Smart TV se encuentre en una zona sin cobertura, una solución es comprar un repetidor de WiFi. Este dispositivo ayuda a extender la cobertura del internet hacia las llamadas 'zonas muertas' del hogar, es decir, habitaciones donde la conexión es débil o inexistente. El precio de estos equipos varía, dependiendo de la marca y el modelo que desees adquirir.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90