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Tecnología

‘No soy un robot’: Revelan por qué los robots no pueden marcar este misterios Captcha en internet

Considerando lo avanzado que está la tecnología y lo que son capaces de hacer los robots hoy en día, ¿por qué no podrían marcar un casillero? A continuación, respondemos dicha interrogante.

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ReCaptcha ha sido adquirido por Google para saber que las páginas no son vistas por bots. Foto: composición LR/Business Insider | Foto: composición LR/Business Insider

Muchas veces te habrás cruzado en diversas páginas webs con la famosa casilla para marcar que dice ‘no soy un robot’. Una tarea bastante simple que, con toda la tecnología de hoy en día, sugiere hacerse la pregunta: ¿un robot no sería capaz de marcar una casilla?

Un video viral de Tiktok explica que esta casilla es una versión más moderna de un sistema llamado Captcha. Debido a que las computadoras fueron mejorando su tecnología, los captchas se volvieron cada vez más complicados, por lo que evolucionó a reCaptcha y fue adquirido por Google.

¿Por qué los robots no son capaces de marcar la casilla ‘no soy un robot’?

La respuesta es simple: un robot sí podría marcar la casilla, pero lo que el sistema Captcha busca analizar no es eso, sino la forma en la que el mouse se mueve en dirección a la casilla. Esto le permite definir a Google si se trata de un humano o una máquina (bot).

En caso de no estar seguro, suele redirigirte a una segunda instancia en donde tienes que marcar objetos como semáforos, motos o camiones. En este punto, el comportamiento del mouse juega un rol muy importante. Así que lo que Google analizará será el movimiento del mouse y no si te faltó marcar una pequeña parte del objeto.

¿Qué significa Captcha?

Captcha es realmente un acrónimo para ‘Completely Automated Public Turing Test to tell Computer and Humans Apart’ (prueba de Turing público completamente automatizada para diferenciar entre computadoras y humanos).