¿Quieres descargar Magis TV? Esta plataforma de streaming está causando sensación en las redes sociales, ya que permite visualizar canales en vivo, series y películas a precios realmente económicos. Aunque parece una app 100% confiable y segura, varios expertos en ciberseguridad recomiendan no instalarla en tu smartphone, Smart TV o cualquier otro equipo. ¿Por qué razón? Te vamos a contar.
En su web oficial, los desarrolladores aseguran que esta app ofrece "contenido de alta calidad" muy variado (deportes, cultura, religioso, música, infantil, noticias, etc.). A simple vista, se parece mucho a Pluto TV, Claro Video u otras plataformas; sin embargo, Magis TV es un servicio ilegal de TV; en otras palabras, es una aplicación pirata que no tiene los permisos de mucho de su contenido.
PUEDES VER: Billetera de Google llega al Perú: ahora podrás registrar tus tarjetas para pagar desde tu teléfono Android
Por lo general, el objetivo de las plataformas piratas es brindar contenido gratuito y solo obtener ganancias a través de la publicidad que muestran. Sin embargo, Magis TV cuenta con varios planes para que los usuarios se suscriban, es decir, los usuarios están pagando por piratería y por ciertos beneficios como no tener anuncios, subtítulos, acceder desde varios dispositivos, etc.
Como es una aplicación pirata, Magis TV no se encuentra disponible en Play Store, App Store u otras tiendas oficiales. Para descargarla será necesario que vayas a su página, aunque también existen portales de descarga (poco confiables) donde puedes encontrarla. Bajarlo de estos sitios puede ser muy peligroso, ya que la mencionada app puede estar infectada con un malware.
Según detalla PacoWeb, un especialista en ciberseguridad, la última versión de Magis TV, a diferencia de las anteriores, logró pasar la prueba de Virus Total; sin embargo, eso no quiere decir que no pueda traer malware, ya que eso también dependerá del lugar en que la descargues. Puede que un portal de terceros la haya resubido y haya incluido un código malicioso, incluso los mismos desarrolladores pueden añadirlo en una actualización.
Aunque la versión "oficial" de Magis TV no tenga ningún malware, sí pide demasiados permisos que son innecesarios para una aplicación de streaming. Por ejemplo, te pedirá acceso a la cámara de tu dispositivo, ubicación, los archivos que hayas almacenado, entre otros. Como muchas personas tienen información valiosa en sus celulares, es un riesgo tener esta app instalada.
PUEDES VER: Adiós MIUI: lista de teléfonos Xiaomi, Redmi, Redmi Note y POCO que se actualizarán a HyperOS
PacoWeb, un especialista en ciberseguridad, publicó un video en TikTok en el que utilizó Virus Total para analizar varios APK de Magis TV que descargó de sus sitios más populares. Grande fue su sorpresa al descubrir que, efectivamente, todas incluían troyanos. No solo eso, también pedían permisos que son innecesarios para una aplicación de streaming, como acceso a la cámara, ubicación, etc.
PUEDES VER: ¿Copia a TikTok? YouTube lanza nueva función que se activa si mantienes presionado un video
Asimismo, puedes encontrar el servicio disponible en su versión web y en la aplicación compatible con dispositivos móviles. Por lo tanto, está presente en iOS, Android, Roku, Apple TV y Fire TV desde una sección dedicada para NASA+. Sin embargo, debes tener en cuenta que el programa no soporta la descarga de contenidos para reproducir de forma offline.
Para usar NASA+, solo necesitas ir a la dirección plus.nasa.gov desde tu navegador predeterminado. Tras ello, lo primero que notarás es que la interfaz está en inglés y, mientras deslizas hacia abajo, verás toda la galería de contenidos que ofrece, por lo que puedes buscar las categorías que más se ajusten a tus gustos.
Entre sus tópicos, encuentras secciones de humanos en el espacio, sistema solar, el universo, originales, documentales o historia. Por lo mismo que solo ofrecen soporte en inglés, no se han adaptado los videos a español. No obstante, existe una sección llamada 'español' en la que la agencia espacial reúne sus metrajes en ese idioma.