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Tecnología

Wiltech: técnico de celulares afirma que tiene más clientes tras carta notarial de Apple

Wilmer Becerra (Wiltech) aseguró que su trabajo arreglando de iPhones aumentó considerablemente, luego de ser 'amenazado' por Apple. "El mes pasado reparamos unos 500 equipos", declaró el técnico de celulares.

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El técnico aseguró haber recibido apoyo de algunos congresistas de su país. Foto: captura de TikTok/Wiltech | El técnico aseguró haber recibido apoyo de algunos congresistas de su país. Foto: captura de TikTok/Wiltech

Después de recibir una carta notarial de Apple, la popularidad de Wilmer Becerra ha crecido de forma exponencial. En sus redes sociales, el joven indicó que su clientela ha aumentado considerablemente en los últimos meses, al punto de que ha tenido que solicitar paciencia a aquellos que lo contactan en busca de reparaciones para sus iPhone. Además, el famoso 'Wiltech' dijo que varios políticos de su país le han expresado su respaldo y le han asegurado que están considerando la posibilidad de promulgar una ley destinada a proteger a quienes se dedican a esta profesión. A continuación, compartiremos todos los pormenores de esta situación.

Como se recuerda, este joven colombiano se volvió famoso en las redes sociales por publicar videos reparando iPhones que, según el servicio oficial de Apple, 'no tenían solución'. Debido al gran trabajo que realiza, el muchacho ha ganado muchos fans. En TikTok, por ejemplo, el canal Wiltech cuenta con más de 5,3 millones de seguidores, una cifra que muchos creadores de contenido ya quisieran poseer.

Hace algunas semanas, Wilmer Becerra reveló haber recibido una carta notarial enviada por Apple. En el documento, los de Cupertino piden que deje de reparar iPhones en sus redes sociales.

Asimismo, lo acusan de que estaría haciéndose pasar por un servicio técnico oficial (algo que Wiltech ha negado), de usar piezas no oficiales (que también rechazó) y de tener el logo de la manzana mordida en sus instalaciones.

Wiltech asegura que su trabajo aumentó demasiado

En su cuenta de TikTok, el técnico colombiano aseguró que, contrario a lo que pensaba, el número de personas que acude a su negocio para reparar sus iPhones se ha incrementado en las últimas semanas. Según detalló Becerra, tras hacerle pública la carta notarial con todas las acusaciones, tenía cierto temor de que sus clientes bajaran; sin embargo, eso no sucedió.

Wilmer Becerra ha negado las acusaciones de Apple. Foto: Wiltech

"Desde que salió a esa noticia, ingresaron muchos equipos en nuestros centros de reparación, por lo que estamos al 150% de nuestra capacidad. Si usted es un usuario que quiere llevar su teléfono a Wiltech, le voy a tener que pedir un poco de paciencia porque hay demasiado trabajo ahora mismo", mencionó Wilmer Becerra en su cuenta de TikTok.

De acuerdo con el técnico, el mes anterior, su negocio llegó a reparar unos 500 dispositivos de la marca Apple, una cifra sumamente alta para cualquier negocio de este tipo. "Nuestro rango de reparación va de entre 280 a 300 equipos", señaló Wilmer Becerra, quien reveló que algunos políticos se acercaron a él para hablar de su caso.

"Muchas personas nos escribieron, incluso congresistas, que nos dijeron: 'Wilmer te queremos apoyar, queremos crear una ley que proteja, no solo a los reparadores de celulares, sino también al usuario final que no está siendo atendido después de que se acaba su garantía'", explicó Wiltech en su video publicado este 2 de setiembre.