WhatsApp cuenta con varias funciones bastante, las cuales aumentan conforme pasan los meses. Aunque tiene muchas características, todavía no posee una opción que permita cambiar el tipo de letra de los mensajes. Si descargaste la app de mensajería en tu teléfono (Android o iPhone), seguro habrás notado que solo es posible poner los textos en negrita, cursiva y tachado, pero no cambiar su tipografía. ¿Hay alguna solución?
Para remediar este problema, en Play Store existen muchas aplicaciones que son capaces de instalar infinidad de fuentes en tu teléfono. De esta manera, podrás usarlas en tus conversaciones, no solo de WhatsApp, también de Facebook Messenger, Instagram, Telegram, entre otras plataformas. Aunque esas apps son muy útiles, a muchos usuarios no les gusta instalar softwares extraños en sus dispositivos.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuáles son las palabras prohibidas que pueden causar el bloqueo de tu cuenta?
Si eres uno de ellos, te encantará saber que existe un truco para que tus mensajes (de cualquier aplicación de mensajería) tengan otros tipos de letra, sin que debas descargar programas extraños o desarrollados por terceros. Vale resaltar que este método funciona tanto en dispositivos móviles (celulares y tablets) como en computadoras, es decir, para aquellos que chatean a través de WhatsApp Web.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no debes contestar llamadas del extranjero y qué hacer para evitarlas?
Ten en cuenta que el método anterior puede tardar demasiado, ya que tendrás que repetir los pasos para cada mensaje que quieras enviar. En caso de que busques algo más rápido, lo ideal sería utilizar Fonts, una aplicación disponible en App Store y Play Store. Este programa instala cientos de tipografías en tu equipo y te permite usarlas en WhatsApp y otras plataformas.