A veces salimos por toda la noche o nos vamos muy lejos y algún ser querido o nuestros papás desean saber qué fue de nosotros. En estos casos, la tecnología suele no ser de mucha ayuda. Las llamadas perdidas junto a la desesperación invaden el hogar y, por el otro lado, probablemente tengamos la batería terminada, lo que acrecenta mucho más la preocupación frente a la incomunicación. Sin embargo, ahora se puede localizar a una persona con solo saber su número de teléfono y aquí te lo contamos.
Para empezar, hay que tener en cuenta que si un teléfono está apagado, será difícil de rastrear porque al no estar encendido deja de emitir señales a las torres de telefonía, lo cual es fundamental para que se conozca su localización. Pero ni bien el dispositivo se encienda, el proveedor del servicio de internet será capaz de mostrar su última ubicación apenas se vuelve a encender.
Para hacerlo, deberás utilizar la aplicación Google Find My Device, la cual ingresará a la cuenta de Google vinculada al celular perdido. Ya en tu perfil, selecciona en "Encontrar mi dispositivo" y podrás acceder a la última ubicación que se registró.
Si el teléfono está fuera del alcance, apagado o sin batería, podrás usar la misma herramienta desde otro dispositivo Android. Inicia sesión con tu cuenta de Google y podrás tener acceso a una enorme lista con los celulares vinculados a fin de elegir al que quieras ubicar.
Para utilizar la famosa aplicación de Google Maps y ubicar a una persona a través de su teléfono celular, deberás cumplir con los siguientes pasos:
Para rastrear a través de esta conocida aplicación de chat WhatsApp, deberás usar apps de terceros como mSpy o EyeZy. Así podrás conocer la ubicación en tiempo real del dispositivo sin que la persona lo sepa. Además, te permite el acceso al historial de ubicaciones de este teléfono móvil.