La inteligencia artificial poco a poco se ha convertido en una herramienta muy utilizada por la comunidad digital. Actualmente, los chats que funcionan a base de IA, como ChatGPT, se han vuelto indispensables para los usuarios, quienes realizan todo tipo de consultas que varían desde problemas matemáticos hasta temas románticos. En esa línea, este avanzado sistema también reveló cómo es la belleza perfecta tanto en hombre como mujer.
A continuación, te contamos cómo luce el hombre perfecto y la mujer perfecta, según la inteligencia artificial.
PUEDES VER: ¿Qué piensa la inteligencia artificial de los peruanos?: "Se adaptan a situaciones difíciles"
The Bulimia Project, un grupo de concientización sobre los trastornos alimenticios, le consultó a la IA cuáles eran los cuerpos masculinos y femeninos perfectos. El resultado se habría basado en la participación de los cibernautas en redes sociales, es decir, en la interacción que más tienen en determinadas fotos y videos de otros usuarios.
Es así como la ONG probó generadores de imágenes de inteligencia artificial, incluidos Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, con el fin de que los programas generaran el físico perfecto en mujeres y hombres.
La mayoría de rasgos de una mujer perfecta son cabello rubio y piel aceitunada. Foto: Dailymail.co.uk
La IA funciona a base de imágenes de internet. Igualmente, como no se sabe cómo trabaja este avanzado sistema, no se puede deducir con exactitud cómo llegaron a sus resultados. No obstante, se cree que tomaron en cuenta las interacciones de las fotos y videos subidas a redes sociales, incluidos los 'me gusta' y comentarios.
Casi el 40% de las imágenes que mostraban a las mujeres perfectas eran rubias. Mientras que el 30% tenía ojos marrones y más de la mitad tenía piel aceitunada.
La mayoría de hombres perfectos tienen el cabello castaño y ojos claros. Foto: Dailymail.co.uk
Respecto a los hombres perfectos, el 70% tenía cabello castaño y el 23% por ciento tenía ojos marrones. Al igual que las mujeres, la gran mayoría de los chicos tenían piel aceitunada y casi la mitad tenía vello facial.
Asimismo, la mayoría de resultados mostraba a personas con características casi caricaturescas, como labios carnosos, piel sin arrugas ni poros, y narices muy respingadas, rasgos que se pueden conseguir con cirugía plástica.