Desde el 1 de noviembre de 2022, los usuarios de Netflix en México pueden acceder al nuevo plan “Básico con anuncios” que se caracteriza por ser el más económico de todos y por mostrar publicidad antes de que disfrutemos de nuestra serie o película favorita.
Debido a que es un plan nuevo, la mayoría de personas no está muy informada sobre cómo contratarlo, qué beneficios tiene y cuáles son los puntos negativos. Aquí detallaremos los aspectos más importantes que debes saber para cuando sea habilitado en Perú.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con aTube Catcher, el programa que fue el ‘terror’ de YouTube durante los años 2000?
Lo primero que debes conocer es que el plan ‘Básico con anuncios’ no permite acceder a todo el catálogo de Netflix. Es decir, habrá algunas series o películas que no vas a poder visualizar debido a que aparecerán bloqueadas con el ícono de un candado.
Otro punto importante está relacionado con la cantidad de publicidad. Según la misma plataforma de streaming, serán un promedio de cuatro minutos de anuncios por hora. Los comerciales que verás aparecerán antes y durante la visualización de un contenido.
Al igual que los planes tradicionales de Netflix, el plan “Básico con anuncios” permite que abras tu cuenta en cualquier Smart TV, PC, laptop, tablet o smartphone; sin embargo, no puedes reproducir contenido en dos dispositivos al mismo tiempo.
Afortunadamente, la calidad de video no se verá afectada, ya que tendrá una resolución de 720p. Eso sí, lo que no podrás hacer es descargar películas o los capítulos de tus series preferidas para verlas cuando no tengas conexión a internet.
Los anuncios de Netflix funcionan de forma similar a los que YouTube ha implementado. Cuando elijas cualquier contenido de la plataforma, antes de verlo vas a tener que esperar unos minutos, ya que aparecerá un comercial que no podrás adelantar o saltar, pero sí mutear. Por suerte, te muestra un cuadro con el tiempo restante.