Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de Google Maps, luego de enterarse que la famosa aplicación no solo permite revisar los mapas de diversas ciudades del mundo, también suele monitorear la ubicación de los usuarios de teléfonos Android, al punto de guardar una lista con los lugares que ha visitado. ¿Cómo evitarlo?
Es decir, si una persona extraña coge tu smartphone e ingresa a Google Maps, tranquilamente puede descubrir todos los sitios que visitaste, no solo en ese día, si no que también en días anteriores. Por suerte, existe una forma de evitar que eso suceda y es borrando ese historial de ubicaciones. ¿Cómo se logra?
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás enviar un mensaje a una persona sin tener que agregarla como contacto
Para evitarte problemas en el futuro, lo recomendable es que desactives el historial de ubicaciones de Google Maps. De esta manera, ya no tendrás que preocuparte de que alguien agarre tu smartphone y descubra las zonas donde has estado recientemente. Para deshabilitar esa función, debes hacer lo siguiente:
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.