Miles de usuarios a través de las redes sociales han reportado que no pueden ingresar a su cuenta de WhatsApp o que no pueden enviar mensajes. Esta situación es un verdadero problema para aquellas personas que utilizan constantemente la aplicación de Meta para comunicarse con sus compañeros del trabajo y familiares. Felizmente, existen dos alternativas que nos pueden ayudar: Telegram y Signal.
Tanto Telegram como Signal son aplicaciones que podemos descargar en teléfonos Android o en los iPhone. Al igual que WhatsApp son de uso gratuito y son plataformas totalmente confiables.
Tras la fuerte caída que sufrió WhatsApp en octubre de 2021, Telegram se convirtió en la principal alternativa de millones de usuarios en todo el mundo que la descargaron desde la Play Store o App Store. Esta app cuenta con una enorme cantidad de funcionales y características que incluso no encontramos en la plataforma de Meta.
Todos los mensajes y llamadas de Telegram están cifrados de extremo a extremo. También cuenta con un modo secreto que nos ayuda a reforzar nuestra privacidad y así tener conversaciones más seguras.
Asimismo, Pavel Durov, CEO de Telegram, en más de una ocasión ha resaltado que, a diferencia de WhatsApp, su plataforma no recopila información ni mucho menos datos de los usuarios.
Es otras de las aplicaciones de mensajería que ha logrado posicionarse como una buena alternativa a WhatsApp que tuvo cierta caída cuando se anunciaron cambios en sus políticas de privacidad y luego en octubre de 2022 tras fuerte caída que la mantuvo desconectada durante varias horas.
La principal característica de Signal es que está 100 % centrada en la privacidad del usuario, ya que los únicos datos que recopila son el número telefónico y la fecha en que se unió al servicio.