Los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más descargada del mundo, vienen trabajando para que su plataforma siga siendo rentable. Por ese motivo, se encuentran haciendo pruebas y lanzamientos de varias características que mejoren la experiencia de sus usuarios y que se traduzcan en más oportunidades de negocio.
Ahora, desde el sector comercial la aplicación parece planear dar un paso más, y es que todo indicaría que ya trabaja en un plan de suscripción para su alternativa empresarial.
Tal y como reporta la plataforma WABetaInfo, WhatsApp Business pronto tendría una especie de membresía que permitirá a los negocios acceder a una serie de funciones exclusivas.
En principio, la plataforma ya trabaja en el rediseño de la sección “Dispositivo vinculado”, donde se aprecia una descripción distinta a la actual. Esta asegura que se pueden agregar varios dispositivos a la cuenta de una empresa para que distintas personas puedan hablar con el mismo cliente desde un chat único.
Esta mejora llegaría con el mencionado plan de suscripción, el cual se encontrará disponible solo para cuentas comerciales y también propondrá funciones adicionales. Por ahora, la única optimización que se conoce es la posibilidad de vincular hasta 10 dispositivos.
Con respecto al plan de suscripción de WhatsApp Business, esta es una de las funciones que se ofrecerían junto a más servicios exclusivos. Todavía se desconocen varios detalles de lo que podría ser el gran movimiento de WhatsApp. No se ha precisado si será una suscripción anual o mensual, tampoco el costo o las condiciones para acceder a la misma.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar un ‘mensaje invisible’ sin tener que instalar apps en tu teléfono?
Es importante señala que el plan de suscripción no modificará el estado gratuito de WhatsApp. Sería, en todo caso, opcional para las empresas que quieran mejorar su rendimiento con el servicio.
En la actualidad, mucha gente prefiere comprar teléfonos usados o de segunda, ya que son más baratos que uno nuevo. El problema con estos equipos es que, en ciertas ocasiones, el vendedor podría no ser el dueño verdadero, sino que un ladrón que está ofreciendo un celular robado. ¿Es posible reconocerlo? Aquí vamos a brindarte algunos consejos.
Además de tener en cuenta el precio y la presentación, es recomendable revisar el IMEI del teléfono. ¿Qué es eso? Por si no lo sabes, se trata de un código que permite saber si un celular ha sido reportado como robado o perdido. Verificar esta información es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos.
1. Coge el celular usado que te van a vender y digita el siguiente código: *#06#
2. La pantalla mostrará el código IMEI que debe ser el mismo de la caja.
3. En caso te lo vendan sin caja, deberás visitar la página de Osiptel (entrando a este enlace)
4. Ingresa el número IMEI y podrás verificar si ha sido reportado como robado o perdido.