Un problema muy común que sufren los usuarios de smartphone, sean Android o iPhone, es la presencia de las manchas de huellas dactilares que otorgan un mal aspecto al dispositivo, no solo en la pantalla, sino también en la carcasa. ¿Cómo evitar que aparezcan? Aquí te daremos unos consejos.
Para evitar que su celular presente estas molestas marcas, la mayoría de personas suelen usar fundas protectoras. De esta manera, no solo evitan que sus huellas digitales manchen toda la pantalla o carcasa, sino también protegen el dispositivo de posibles caídas o golpes accidentales.
Pese a que las fundas son la solución más eficaz a este problema, a algunos usuarios no les gusta usarlas, ya que engrosan el dispositivo. Si eres de esas personas, entonces tu mejor aliado para eliminar de las molestas manchas de huellas digitales es el paño de microfibra.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, a diferencia de las telas tradicionales, este paño especial es bastante suave y no raya la pantalla o carcasa de tu equipo, tampoco deja residuos como el papel higiénico. Para obtener mejores resultados, puedes humedecerlo con un poco de alcohol isopropílico.
Si la limpieza es profunda es recomendable apagar tu smartphone, sobre todo si vas a utilizar bastante alcohol isopropílico y evitar que el líquido esté cerca de los principales puertos y altavoces. Por ningún motivo uses el alcohol medicinal, ya que es demasiado fuerte y dañará tu equipo.
PUEDES VER: Facebook: ¿por qué no es recomendable aceptar las solicitudes de amistad de desconocidos?
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.