En los últimos años, la tecnología ha tenido un crecimiento exponencial y ello se ha visto reflejado en los teléfonos móviles antiguos que han sido reemplazados por smartphones de última generación, que ya no solo sirven para realizar llamadas y enviar SMS, sino para utilizar una infinidad de aplicaciones que nos permiten realizar otras tareas como ver videos en streaming, por ejemplo.
En este sentido, es necesario conocer las principales distinciones entre los teléfonos celulares antiguos y los llamados smartphones. El primero fue diseñado solo para funcionar con redes celulares, mientras que al segundo se le han añadido funciones de ordenador móvil. También existen otras diferencias relevantes que son las siguientes:
El teléfono móvil antiguo, a excepción de los Nokia, suele ser los suficientemente pequeño para caber en una mano, mientras que los smartphones tienen el doble de tamaño y son más delgados.
Todos los smartphones disponen de una pantalla táctil y un teclado virtual para acceder a las funciones del dispositivo, mientras que en los antiguos la pantalla es pequeña y dispone de un teclado físico y botones para escribir, realizar llamadas y enviar mensajes.
Los celulares antiguos tienen funciones limitadas y no cuentan con un sistema operativo. Los teléfonos inteligentes pueden ser Android o iOS, cualquier de estos tipos de software admite una enorme cantidad de aplicaciones como las populares redes sociales, el servicio de correo electrónico, juegos móviles y apps de streaming.
En la actualidad, los smartphones modernos pueden sustituir sin problemas a las cámaras análogas. Móviles de marcas como Samsung y Apple tienen sistemas fotográficos con sensores de alta resolución, sensores ultra angular y teleobjetivo. En los teléfonos móviles antiguos, la cámara era básica y las fotografías eran de baja calidad.
Todos los teléfonos móviles antiguos cuentan con una batería extraíble que la dotaba de gran autonomía durante varios días, incluso, estas pilas podían ser reemplazadas por una nueva. En los teléfonos inteligentes, la batería está integrada en el cuerpo y aunque la autonomía es cada vez mejor, no llega a los niveles de duración de antes.
Hace algunos años, existían páginas que te permitían enviar mensajes de texto a tus amigos totalmente gratis; sin embargo, esas webs terminaron por desaparecer luego de que llegara WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras apps de mensajería instantánea. ¿Todavía se puede mandar un SMS desde tu computadora? La respuesta es positiva.
Si tienes un smartphone con Android, debes saber que la aplicación mensajes de Google (que viene preinstalada en la mayoría de teléfonos) posee una versión para computadoras que puedes usar libremente, no importa que te hayas quedado sin saldo. Utilizar esta plataforma (que tiene mucha semejanza con WhatsApp Web) es bastante fácil, solo deberás seguir estos pasos: