Facebook es una plataforma perteneciente a Meta que te permite compartir tus momentos favoritos, pero quizá en la red social tienes algunos contactos que no deseas que vean lo que publicas. En este sentido, debes saber que ya no es necesario eliminar o bloquear a un amigo o conocido, ya que bastará con utilizar el ‘acceso restringido’. Aquí te decimos cómo funciona.
Cuando añades a una persona a tu lista de acceso restringido de Facebook, impides que vea tu información y actividad. De esta forma sigues manteniéndola en tus contactos, aunque no pueda ver todo lo que compartes.
Esta funcionalidad es una herramienta de privacidad muy útil, por ejemplo, si no quieres que tus familiares conozcan a tu nueva pareja o si no deseas que tu jefe mire tus memes. Lo mejor es que en ningún caso se le notificará a esa persona que se le ha restringido el acceso a tus publicaciones en la red social.
El método para evitar que una persona vea nuestras publicaciones sin tener que eliminarla es sencillo. Solo tienes que añadirla a la lista de personas con acceso restringido. Para activarlo, sigue estos pasos:
También puedes editar tu lista de personas con acceso restringido de la siguiente forma:
PUEDES VER: Facebook: así puedes descubrir qué personas no han querido ser tus amigos en la red social
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).