Que tu smartphone cargue lento, que tarde más de lo normal en completar dicha carga, es un problema relativamente común entre los usuarios en Android. Por ello, es necesario conocer las principales causas que originan este fallo en el teléfono y cómo podemos solucionarlo. Aquí te explicamos qué debes hacer.
No solo la batería puede ser culpable de la carga lenta de un móvil, ya que las causas pueden ser muy variadas, como aplicaciones en segundo plano, problemas del cargador o suciedad del puerto USB del móvil.
Uno de los primeros aspectos a comprobar es si el cargador del teléfono está dañado. Puede que el propio cargador, el cable o el conector USB estén afectados por alguna causa, lo que estaría causando que el móvil cargue lento. Por eso, puedes probar cargar otro teléfono usando el mismo artefacto que usas para cargar el tuyo. Si dicho teléfono experimenta también una carga demasiado lenta, entonces es un fallo de dicho cargador.
En algunos modelos, la carga se ralentiza automáticamente a partir de cierto porcentaje de carga para mejorar la vida útil de esta batería. Por lo tanto, puede ser que tu móvil simplemente empiece a cargarse a gran velocidad cuando la batería está baja, pero que, cuando llega al 85-90%, la velocidad sea menor, para reducir el calor y conservar mejor la batería.
Uno de los apartados que se debe revisar al realizar la recarga de la batería es si se tienen muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano e, incluso, si algunos servicios muy exigentes están activados (como por ejemplo el GPS). Puede ser que esto sea así y, por lo tanto, que se produzca una carga lenta.
Otro problema habitual reside en el USB en el teléfono. Puede ocurrir que algo de suciedad o polvo haya ingresado en esta entrada del smartphone. Podemos recurrir a un cepillo de dientes con cerdas suaves para limpiarlo.
Podemos usar CPU-Z, una aplicación que nos informa sobre el estado de la batería del teléfono. Datos, como su salud o la temperatura, se muestran en esta aplicación, de manera que sepamos si hay algo que va mal con ella.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.