Cargando...
Tecnología

¿Cómo reducir el tamaño de un video desde tu celular y sin que pierda calidad?

¿Grabaste un video en 4K y no puedes enviarlo por WhatsApp? Aquí tenemos la solución a tu problema.

larepublica.pe
Varias apps te pueden ayudar a bajar el peso de los videos grabados con tu smartphone. Foto: MovilZona

Los teléfonos inteligentes que pertenecen a la gama alta, sean Android o iPhone, suelen grabar videos en alta resolución. Aunque la calidad de imagen es impecable, el tamaño de estos archivos es demasiado grande para enviarlos por WhatsApp, Telegram, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, un video grabado en resolución Full HD+ (que solo dura un minuto) puede llegar a pesar 130 MB. En caso decidas filmar en 4K, el tamaño de ese mismo archivo aumentaría a más del doble (alrededor de 375 MB). ¿Qué solución existe?

De acuerdo a la publicación, esos videos muy pesados no solo son muy difíciles de compartir por WhatsApp, Facebook, TikTok, entre otras plataformas, también suelen ocupar mucho espacio en la memoria interna de tu dispositivo, incluso podrían llegar a llenarla por completo.

Por suerte, existen varias aplicaciones en Google Play Store que permiten que los usuarios de Android puedan comprimir un video bastante grande para poder enviarlo por correo electrónico u otra plataforma de mensajería. Aquí podrás conocer los más útiles.

Panda Compresor de Videos

Esta aplicación es fácil de utilizar y compatible con varios formatos de videos (mp4, avi, mkv, flv, 3gp, mpeg, wmv y mov). Su principal función es comprimir un clip sin modificar su resolución, aunque también puede reducirla para que se envíe por e-mail o redes sociales. Puedes encontrarlo aquí.

Alyaanah Video Compressor

Considerado el mejor compresor de videos para Android, ya que es compatible con varios formatos, incluso el códec HEVC. Una de sus características es que permite que cortes ciertas partes de un video y elijas el peso que quieres que tenga este clip. Puedes encontrarlo aquí.