Si hablamos de asistentes virtuales, sin duda Siri es una de las más completas que existe en el mercado por su gran cantidad de acciones que mejoran el día a día del usuario. Para hacer llamadas, poner música, crear alarmas y recordatorios, solo bastará con decir ‘Oye Siri’ y hacerle la indicación correspondiente. Lo mejor es que con cada actualización, Apple aumentó la cantidad de comandos que Siri puede realizar y con la función de atajos, ahora solo sería cuestión de usar la imaginación para establecer lo que queramos hacer con la voz de Apple.
Si se trata de baterías, no existe un comando puntual que nos permita que Siri nos notifique cuando ya esté cargada; sin embargo, existe una opción vinculada a los atajos que podrá hacer realidad esta posibilidad. Es por eso que en esta nota te contaremos el paso a paso para que puedas acceder a este nuevo comando.
PUEDES VER: Apple podría sorprendernos con un nuevo dispositivo con pantalla mini-LED de 27 pulgadas
Lo primero es acudir a la pestaña Automatización dentro de la aplicación, para posteriormente acceder a la opción ‘Crear Nueva Automatización’.
Dentro de todas las opciones que ofrece esta categoría, para este atajo, tenemos que buscar las referentes a la batería. Entre las opciones que ofrece, debemos escoger la que dice ‘Nivel de batería’, y, una vez dentro, arrastrar la barra hasta el 100%, para que Siri nos avise cuando el teléfono está completamente cargado.
Realizado esto, el último paso es simplemente seleccionar la acción que queremos que nuestro iPhone realice cuando nuestra batería esté totalmente cargada. Y es tan sencillo como buscar la acción ‘Leer texto con voz’, y especificar la frase que queremos que nos diga Siri cuando nuestro teléfono está totalmente cargado. Es recomendable una frase sencilla y que simplemente nos avise sin demasiadas palabras como, por ejemplo, “batería del iPhone totalmente cargada”.
El último paso es, simplemente, confirmar que queremos que esta acción se lleve a cabo siempre a partir de este momento, para lo cual tenemos que rechazar la opción de ‘Solicitar confirmación’.
Y listo. Aquí tienes todos los pasos. Una vez lo hayas activado podrás olvidarte de estar comprobando cada cinco minutos si tu teléfono está totalmente cargado. ¿Te animas?