WhatsApp es una de las mejores opciones para poder mantenernos comunicados con las personas de todo el mundo, ya que, gracias a las diversas herramientas que ofrece, podemos realizar otras actividades además de chatear con nuestros contactos. Uno de los “trucos” más accesibles en la plataforma es enviarse mensajes a uno mismo, lo cual es bastante útil para tareas simples como tomar notas, guardar documentos, fotografías, videos y links.
En pocas palabras, podemos enviarnos archivos desde el dispositivo móvil a nuestra PC, como también en viceversa. Para lograr esto, hay algunos métodos accesibles y gratis para todos, los cuales te enseñaremos en esta nota mediante guías rápidas y sencillas.
La opción más común y sencilla es crear un grupo de WhatsApp donde se añada al mismo usuario y a un contacto más, el cual luego será eliminado para que en el chat grupal solo esté quien lo creó. Lo sugerible es que la otra sea alguien de confianza y que se le avise antes de realizar este paso a paso. Ya con el grupo creado solo para ti, podrás ponerle el nombre y tema que desees.
Otra opción para conversar contigo mismo en la popular app de mensajería es crear en el celular un contacto con tu número de WhatsApp. Al sincronizarse con la libreta de direcciones, la aplicación te ubicará y así podrás encontrar en la lista de usuarios disponible el número para iniciar una conversación.
Finalmente, otra solución para hablar contigo en la red social verde de Meta es utilizar un enlace web para la propia aplicación. Para hacerlo, tan solo se debe abrir el navegador de tu celular y escribir en la barra superior lo siguiente: wa.me//, seguido del código del país del usuario, y junto al número de teléfono correspondiente.
Inmediatamente, se te redirigirá a una página donde se te consultará si deseas chatear con el número ingresado. Tendrás que pulsar en ‘continuar al chat’ y listo, ya se podrá chatear con uno mismo para compartir distintos mensajes y archivos.