Los smartphones se han convertido en una de las herramientas definitivas del ser humano en los últimos años. Millones de personas en el mundo cuentan con uno de estos dispositivos que pueden, gracias a su flexibilidad, resolver todo tipo de problemas cotidianas o hacernos la vida más fácil. Una de las aplicaciones más vitales y comunes es la de leer cualquier tipo de contenido, ya sea de actualidad, de utilidad o porque simplemente nos parece interesante. Si eres de los que guarda muchas páginas para ‘leer más tarde’ y terminas perdiéndolas por doquier, debes saber que existe una herramienta de Android que te resolverá muchos problemas en tu día a día.
Ojear uno que otro artículo en la web, en redes sociales o hasta en aplicaciones, se ha convertido en una de las actividades más comunes entre los millones de usuarios de smartphone en el mundo. Es más, muchas personas suelen gastar más tiempo encontrando artículos de su interés y guardándolos como pueda que leerlos en sí mismo, y eso puede convertirse en un problema, si terminamos con un montón de listas donde no hay ni orden ni como para empezar.
Otro punto en contra es que, como cada aplicativo, red social o plataforma en general puede tener su propia forma de guardar contenido, la mayoría de nosotros los usuarios podemos quedar confundidos por confiar en una y luego terminar utilizando otra. Para ello, este truco de Android resulta bastante beneficioso, pues nos permite mantener el orden entre toda la avalancha de información que recibimos al día y que definitivamente es de nuestro interés.
La mejor solución que los sistemas Android de Google han ideado para este problema es definitivamente la función de ‘leer más tarde’. Esta acaba de ser actualizada para Chrome y aquí te enseñaremos los pasos para sacarle provecho:
Casi todo contenido de internet tiene un enlace que está alojado en la red, aun si está en una red social como Facebook o Instagram. Para guardar este contenido, tan solo debes buscar las opciones de copiar enlace en cada una de estas apps o plataformas y luego navegar a ellas mediante Chrome. Desde allí, podrás agregarlas a tu lista y no perderlas nunca más.