La palabra “bot” ha sido muchas veces asociada de manera negativa en Internet, ya que en sus comienzos cumplían mal la tarea de reemplazar una cuenta en las distintas plataformas disponibles. En el caso de Twitter, estos programas informáticos han tenido mayor panorama en los últimos años, por el hecho de informar rápidamente actualizaciones sobre temas de la COVID-19, alertas de sismos, coyuntura política, y más.
Por ello, la red social ha implementado una función para que el usuario identifique qué cuentas son bots. Esto debido a la dificultad que puede llegar a tener en algunas ocasiones su distintivo. Además puede aplicarse como una etiqueta, como las de las cuentas verificadas para diferenciar las automatizadas. Y también incluirá información adicional sobre el bot.
¿Cómo identificar “buenos bots”?
Lo único que debes hacer es ir a cualquier perfil y buscar un panel de cabeza de robot. A continuación, puedes ver cómo se verá el perfil de los buenos bots:
Foto: Twitter
Esta actualización es el resultado de una investigación que determinó que las personas querían más contexto en torno a las cuentas con las que interactúan, con el fin de asegurar su legitimidad y generar confianza y transparencia con su audiencia. Precisamente, desde septiembre del año pasado, esta función se encuentra aún en fase de prueba con un grupo de cuentas seleccionadas.
Con este añadido, Twitter continúa innovando en su espacio digital, luego de saberse que, igual que Instagram, muy pronto permitirá dar ‘like’ haciendo un doble toque y, además, añadirá nuevas funciones para responder tuits con mensajes directos (DM), como también la posibilidad para crear grupos de “mejores amigos”.