¿Ingresaste a la aplicación de TikTok y te topaste con el mensaje de que tu cuenta se encuentra suspendida? Cuando la red social lleva a cabo esta acción, es porque detectó el incumplimiento de sus normas de la comunidad mediante algoritmos inteligentes o reportes.
En ese sentido, las medidas tomadas por la compañía se basan en la severidad y frecuencia de la infracción, lo que puede comprender desde un bloqueo temporal hasta uno permanente. A continuación, conoce cuáles son los niveles de penalización.
TikTok te enviará un aviso dentro de la aplicación la primera vez que tu contenido infrinja las normas de la comunidad. Si dicha infracción incumple la política de tolerancia cero, se realizará un bloqueo automático.
Si no es la primera vez que incumples las normas de la red social, la compañía podría tomar una o varias de las siguientes medidas:
Tras cometer varias infracciones, TikTok te notificará sobre el hecho de que tu cuenta podría bloquearse de forma permanente. Esto significa que, si persistes en tu conducta, tu perfil en la red social se bloqueará de manera definitiva.
Si consideras que tu perfil se bloqueó o suspendió de forma incorrecta, puedes solicitar la revisión de dicha decisión. Para ello, sigue los siguientes pasos: