Las redes sociales son plataformas muy utilizadas por los usuarios. Son muchos los que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, si hablamos de la más popular, esa es Facebook, que, al igual que otras aplicaciones, no está exenta de que personas extrañas o hackers intenten vulnerar la seguridad de nuestra cuenta.
Por ello, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que nos ofrece el propio Facebook para tener una cuenta más segura. Uno de estos nos permite configurar alertas de inicio de sesión en la red social y cómo ver la actividad de sesiones.
Tanto en la versión móvil como en la página web, podemos activar alertas de inicio de sesión no autorizadas. De esta forma, sabremos si alguien ajeno a nosotros ha podido iniciar sesión en nuestra cuenta. También se mostrará el dispositivo que está intentando acceder, así como la ubicación en la que se encuentra.
Para que Facebook alerte al usuario cuando se detecte un inicio de sesión considerado sospechoso, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros, solo debemos seguir estos pasos:
De esta manera, podrás detectar cuando un extraño ingrese a tu cuenta de Facebook y así realizar acciones inmediatas, como cambiar de contraseña para que tu perfil no sea hackeado.