Cargando...
Tecnología

Precio de las memorias SSD subiría tras histórica pérdida de Western Digital

Una contaminación en las plantas de Western Digital traería como consecuencia la escasez de memorias SSD a nivel internacional.

larepublica.pe
Este importante elemento podría reducir sus unidades este año. Foto: Unsplash

Si eres de las personas que usualmente renueva los equipos de sus PCs o laptops, debes saber que las memorias SSD, junto a las HDD, son de vital importancia para poder almacenar la mayor cantidad de elementos y archivos en el ordenador. La venta de estos artículos siempre ha ido por buen camino; sin embargo, una reciente contaminación podría opacar las ventas en el presente año.

Western Digital ha confirmado recientemente que alrededor de 6,5 exabytes, equivalente a 6.500 millones gigabytes de almacenamiento, se han arruinado debido a un problema en sus instalaciones de producción NAND. Este deterioro fue detectado a finales de enero en dos de sus plantas en Japón, aunque la causa detrás de ella todavía no está clara.

La compañía ha declarado públicamente que están trabajando de manera cercana con su compañera de negocios Kioxia, previamente conocida como Toshiba, con el fin de implementar las medidas necesarias que permitan a las fábricas regresar lo más pronto posible a su labor regular.

El principal problema es la pérdida de las NAND opacadas, pues estas representan uno de los materiales clave utilizados en la creación de dispositivos SSD. El limitado suministro y cuestionada producción traería como consecuencia que el mercado eleve considerablemente los precios de estas piezas tecnológicas, llegando a costar hasta un 10% en las principales tiendas a nivel mundial.

No se había visto algo similar hasta el año pasado, cuando la comunidad experimentó una gran escasez de chips para poder desarrollar consolas gamer, como también la inesperada ausencia de tarjetas gráficas.