Cargando...
Tecnología

Walmart se suma a las empresas que apostarán por el metaverso y los NFT

Los NFT y la criptografía en general siguen abarcando mayor campo entre las principales marcas del mundo.

larepublica.pe
Otra empresa internacional se apunta a la movida por el negocio con divisas digitales. Foto: composición LR/ Bloomberg

Cuando Mark Zuckerberg lanzó oficialmente su proyecto del metaverso, inmediatamente diferentes personajes y compañías importantes del mundo de la tecnología comenzaron a criticar esta polémica idea, por lo que no había mucha expectativas en que más marcas apuesten o se dejen influenciar por este tipo de negocio.

No obstante, el 2022 ha empezado con todo, pues marcas como Samsung, Ubisoft, Konami, Square Enix, entre otras, ya dieron luz verde para esta propuesta digital. Ahora, todo indica que la multinacional Walmart también está ya en el camino directo para introducirse en el metaverso, y no solo eso, sino que también estaría planeando crear su propia criptomoneda.

Según la información del CNBC, el gran minorista Walmart presentó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos las solicitudes para un registro correspondiente de su marca respecto a espacios virtuales el 30 de diciembre. Esto no debería sorprender tanto luego de que el año pasado se revelasen sus intenciones comerciales para fabricar y vender productos digitales por medio de criptodivisas y una colección de tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT.

“Estamos probando nuevas ideas todo el tiempo, algunas ideas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y algunos los probamos, repetimos y aprendemos”, mencionó la compañía sobre cómo irán manejando este nuevo adentramiento. Dicho esto, la tienda americana podría anunciar más novedades en los próximos días, ya que tras el cese del CES 2022 no se han reportado noticias al respecto.