Ante el crecimiento de otras plataformas como Twitch, YouTube busca agregar nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario. En este sentido, está probando una nueva herramienta de descargas inteligentes, que guarda 20 videos cada semana según las preferencias de visualización.
Por supuesto, YouTube descargará el contenido solo mediante Wi-Fi, por lo que puede ser útil para aquellos usuarios que tienen un plan de datos limitados o no quieren gastar GB de su tarifa a la hora de ver un video online. La misión es ahorrar datos móviles cuando estás haciendo otras cosas y viendo tus canales favoritos.
Sin embargo, esta nueva funcionalidad de YouTube no permite escoger los videos de forma manual, sino que es la app quien los selecciona y descarga automáticamente. Según ha podido comprobar 9to5Google, la aplicación será capaz de detectar el contenido que puede resultar interesante en base al historial de reproducción del usuario.
La aplicación siempre notificará al usuario si se está quedando sin almacenamiento antes de descargar cualquier contenido y puede ver los videos descargados en la pestaña Biblioteca con el resto de sus videos descargados.
Por el momento, solo los suscriptores Premium en Europa pueden acceder a la nueva función. Se puede habilitar a través de Configuración > Probar nuevas funciones > Pruébelo. Debes hacerlo antes del 14 de febrero para participar en la etapa de prueba.