La era de los smartphones sigue empujando hacia adelante con el avance en prestaciones de los modelos más recientes. En este sentido, AnTuTu Benchmark ha presentado un nuevo ranking de los teléfonos inteligentes Android más potentes para diciembre de 2021. El gráfico revela los smartphones con mejor rendimiento para el mes mencionado.
Este benchmark no solamente mide el rendimiento de CPU, GPU, memoria y almacenamiento, sino que también tiene en cuenta la fluidez con la que se mueve la interfaz, por lo que los smartphones con pantallas con alta tasa de refresco (120 Hz o más) consiguen una mayor puntuación.
La lista elaborada por AnTuTu incluye los móviles disponibles en el mercado en el período comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre. Por esa razón, no se incluye ningún smartphone basado en la nueva plataforma Qualcomm Snapdragon Gen 1, entre ellos, el recién estrenado Xiaomi 12 y Motorola Edge X30.
En este sentido, por tercer mes consecutivo, el teléfono gaming Black Shark 4S ha logrado posicionarse como el smartphone más potente del mercado con una puntuación de 874.702, gracias a su procesador Snapdragon 888 Plus con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.
Muy de cerca le sigue el Nubia Red Magic 6S Pro, con una puntuación media de 852.985 puntos, que queda en segunda posición por delante del iQOO 8 Pro con 845.580 puntos. En cuarta posición está el Vivo X70 Pro+ y en el quinto lugar el nuevo OPPO Find N, el primer smartphone plegable de la compañía.
El resto del ranking lo completan los siguientes teléfonos:
Ranking de teléfonos Android. Foto: AnTuTu