Después de que múltiples compañías cancelaran su participación presencial en el CES 2022 por preocupaciones sobre la nueva variante de la COVID-19, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) anunció este 31 de diciembre que la feria tecnológica cerrará un día antes.
Originalmente, el Consumer Electronics Show se iba a llevar a cabo desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de enero de 2022 en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos. No obstante, la conferencia ahora culminará el viernes 7 de enero.
En un comunicado publicado en su página web, la CTA explicó que tomaron esta decisión como “una medida de seguridad adicional frente a los actuales protocolos de salud vigentes que se han implementado para el CES”.
“Acortamos el espectáculo a tres días y hemos implementado medidas de salud integrales para la seguridad de todos los asistentes y participantes”, afirmó Gary Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Tecnología de Consumo.
Los organizadores de la feria informaron que todos aquellos que no puedan viajar a Las Vegas para la exhibición presencial tendrán la flexibilidad de unirse de forma virtual al programa del CES 2022.
El registro digital otorgará acceso a más de 40 sesiones de exposiciones transmitidas en vivo, conferencias magistrales, conferencias de prensa seleccionadas de Media Days y la posibilidad de interactuar con los expositores.