Debido a su planes para seguir desarrollando las nuevas redes de comunicación, Estados Unidos acaba de comunicar que la tecnología 3G de las empresas de telecomunicaciones más importantes del país será cancelada.
Reconocidas compañías como Verizon, AT&T y T-Mobile dejarán de ofrecer este servicio para dar el salto definitivo a las telefonías móviles 4G y 5G, con el objetivo de poder ofrecer mayores opciones y funciones a los usuarios. Cabe resaltar que, las tablets y dispositivos portátiles que estaban acopladas a esta red tampoco podrán operar.
Ante esta situación, la organización de operadores móviles GSMA precisa que por lo menos un 15% de usuarios en el país americano ya no podrá recibir ni enviar mensajes de texto, realizar llamadas, y tampoco, obviamente, navegar por internet desde sus celulares.
AT&T anunció que sería la primera operadora en cancelar la cobertura 3G para sus clientes, poniendo como fecha límite la semana inicial de febrero del 2022. Por su parte, T-Mobile y Sprint estiman que el cambio definitivo de redes se efectúe entre marzo y julio del siguiente año. En tanto, Verizon informó que el cese de sus operaciones con la tercera fase de la tecnología móvil será no este, sino el próximo 31 de diciembre.