Cargando...
Tecnología

Realme ha confirmado que usará los procesadores MediaTek Dimensity 9000

El fabricante de teléfonos Realme todavía no ha especificado en qué modelos integrará el chipset insignia de MediaTek.

El MediaTek Dimensity 9000 tiene una la litografía de 4 nanómetros. Foto: MediaTek
El MediaTek Dimensity 9000 tiene una la litografía de 4 nanómetros. Foto: MediaTek

Hace unas semanas, MediaTek lanzó al mercado su nuevo procesador para buques insignia. Se trata del Dimensity 9000, que es el principal rival del chipset Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, y que acaba de ser confirmado por el propio fabricante Realme, que lo integrará en sus dispositivos.

El MediaTek Dimensity 9000 tiene una la litografía de 4 nanómetros. Asimismo, cuenta con una arquitectura ARMv9 con ocho núcleos en total. El más potente de ellos es un Cortex-X2 a 3,05 GHz para el máximo rendimiento, tres Cortex-A710 a 2,85 GHz para un alto rendimiento y cuatro Cortex-A510 a 1,8 GHz para el uso energético más eficiente.

También integra una GPU ARM Mali-G710, un 20% más potente que la versión anterior y capaz de manejar una pantalla Full HD+ con una velocidad de refresco de 180 Hz. Además, soporta cámaras de hasta 320 megapíxeles.

Como se sabe, Realme ya usó el procesador Dimensity 1200, la oferta superior anterior de MediaTek, por lo que no nos sorprende que también quiera ser parte de la acción del Dimensity 9000. Sin embargo, no está claro por ahora qué dispositivo de la marca integrará el mencionado procesador.

Existen filtraciones de portales como Gizmochina que indican que Oppo lanzará el Find X4 con el Dimensity 9000 y el Find X4 Pro con el Snapdragon 8 Gen 1, por lo que Realme usaría la misma estrategia: Qualcomm en el GT 2 Pro y MediaTek en el GT 2 estándar.

Lo más visto

¿Tienes un teléfono Xiaomi? Con estos métodos podrás desbloquear tu celular si olvidaste el patrón o contraseña

LEER MÁS

¿Qué pasa si llamas al *#06# con tu teléfono y por qué es recomendable hacerlo? Aquí la respuesta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026