Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de la empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció el inicio de un periodo de prueba para su herramienta más reciente: ‘split payments’ o ‘pagos por separado’ en español.
Esta opción está siendo testeada a través de usuarios de Estados Unidos e introduce una forma más práctica de hacer pagos a través de la plataforma. Con la función, será posible dividir de manera automática una deuda entre los clientes. Esta estará disponible de manera gratuita para todos los internautas una vez que culminen los ensayos.
Para implementar la herramienta de ‘pagos por separado’, los usuarios, en primer lugar, tienen que crear un chat grupal en Facebook Messenger o en la sección de Payments Hub de la misma app. Después, deberán pulsar un botón denominado como ‘Empezar’ y, desde ahí, ingresar el total de dinero que será cancelado y el número de personas en la que será dividido.
Además, también existe la posibilidad de tipear un mensaje personalizado que aparecerá al cierre del proceso de pago. Finalmente, solo queda que los internautas confirmen sus detalles de cuenta. Como paso final, la solicitud para un ‘pago por separado’ se mandará automáticamente al chat.
“Si has tenido dificultades dividiendo (y recibiendo lo que te deben) en cenas grupales, gastos de la casa o, incluso, la renta mensual, esto está a punto de convertirse en algo más sencillo”, indicó la compañía Meta en un post oficial al respecto.
Este lanzamiento fue realizado en el marco de la introducción de códigos de QR (parecido a lo que hace Venmo) para pagos de tarifas entre usuarios. No obstante, este solo está disponible en los dispositivos localizados en Estados Unidos.