Con el lanzamiento de Android 11, el sistema operativo recibió las burbujas de chat, una función que permite a los usuarios acceder y responder sus mensajes de una forma práctica, sin tener que abandonar la aplicación en la que estaban en ese momento.
Debido a que las burbujas están integradas en el sistema de notificaciones, cada vez que recibas una proveniente de servicios de mensajería compatibles, como Facebook Messenger, Telegram, Skype o Google Mensajes, la conversación se abrirá como una ventana flotante.
Si tu teléfono ejecuta como sistema operativo Android 11 o versiones posteriores, puedes habilitar la burbuja de una conversación para responder tus mensajes de una manera más fácil y rápida. Para acceder a esta función, haz lo siguiente:
Al seleccionar esta opción, la conversación se abrirá en forma de ventana flotante en la interfaz de tu celular, la cual podrás arrastrar y ubicar en la zona que desees para mayor comodidad. A medida que tus contactos te escriban, sus chats se irán agrupando en dicho lugar automáticamente.
Para personalizar la configuración de la burbuja de una aplicación en concreto, pulsa el botón gestionar que aparecerá en la parte inferior de la ventana emergente del chat. Desde ahí tendrás la posibilidad de elegir entre las siguientes opciones: