La seguridad de datos es un tema muy importante para todos los usuarios en la actualidad, pues es muy normal que los smartphones guarden claves de muchas cuentas de servicios y apps.
Debido a que los casos de ciberataques y robos de información siguen en aumento, los desarrolladores de aplicaciones vienen creando nuevas alternativas seguras para que los usuarios puedan tener potentes gestores de contraseñas y mejorar su experiencia de uso.
Una de las opciones más conocidas y con mejor reputación en Google Play Store. Tiene una contraseña ‘maestra’ que permite el acceso a todas las demás que se hayan registrado en la aplicación. Cuenta también con la opción de advertencias sobre la seguridad de la app, la cual te permite realizar un escaneo para conocer si algunas de las contraseñas son o no son suficientemente seguras.
Puedes conseguir la aplicación en este link.
Una de las opciones más sencillas y seguras que hay, con una interfaz atractiva y muy intuitiva para el usuario. Puedes utilizar una primera contraseña generada por defecto y luego entrar al propio generador de combinaciones para modificarla y volverla más segura.
Puedes descargar la aplicación desde este link.
Un software de código abierto gratuito que tiene una base de datos encriptada para que tengas de forma segura tus datos, además de ofrecer las funciones de contraseña maestra y generador de contraseña. Una característica importante es que la app no tiene ningún tipo de acceso a internet, volviendola más segura que otras aplicaciones.
Puedes conseguir la app en este link.